Polypropylene ultimaker costa rica
Novedades de Ultimaker, lanzamiento 27 Junio 2017
junio 29, 2017
Cura 3.0 impresión 3d
Ultimaker Cura 3.0
octubre 19, 2017

DGtalic distribuidor autorizado de Ultimaker en Centroamerica

Impresion 3D costa Rica

San José, Costa Rica. 08-08-2017

DGtalic, la empresa costarricense de impresión 3D confirma que es ahora el Distribuidor Autorizado de la prestigiosa marca Holandesa lider en innovación y calidad a nivel mundial ULTIMAKER.

DGtalic provee soluciones 3D en Costa Rica y Centroamerica, atendiendo las necesidades en diseño, impresión y venta de maquinas desde Guatemala hasta Panamá.

“El mercado de la impresión 3D está creciendo exponencialmente en la región, y en DGtalic hemos sido capaces de interpretar este crecimiento, logrando acercarnos a los líderes en el campo, creando alianzas que nos permitan acercar el mundo de la impresión 3D al público”, comenta Alberto Montes, co-fundador de la marca.

La empresa reconoce que existe mucha falta de información en los países centroamericanos sobre lo qué es la industria de impresión 3D, adminitiendo que lo que más les apasiona es poder crecer con un mercado que está “en pañales” y que cada vez se va haciendo más notorio.

Según DGtalic, son cada vez más las empresas de todo nivel que se interesan en los servicios de impresión 3D, y algunos van más allá hasta interesarse en adquirir una maquina para su uso cotidiano.

Según comenta el Sr. Montes: “Nuestros clientes empresariales, muchas veces han tenido experiencias previas con maquinas de impresión, las cuales los ha llevado a buscar maquinas más robustas como es el caso de la ULTIMAKER”.

La misión de Ultimaker tiene eco en DGtalic, ya que buscan empoderar e inspirar a personas que se atrevan a soñar y crear, desarrollando desde prototipos hasta maquinas que sean funcionales y que aporten valor a la sociedad.

Cabe destacar que Ultimaker es una empresa que desarrolla impresoras y herramientas 3D de código abierto, lo que la posiciona como una empresa en constante evolución.

Una industria que florece

Según datos de la industria a nivel mundial, bajo el informe de Context, el volumen de venta de equipos de impresión 3D aumentará un 39% este año, creciendo un 19% el sector profesional e industrial y el segmento doméstico un 40%.

La innovación en el sector dental o la actividad física, son la clave del incremento de la fabricación aditiva en el ámbito profesional, que representa el 80% del volumen de ventas. Otros sectores significativos que apuestan por la impresión 3D son el aeroespacial, el médico o la automoción.

En el sector educativo y entorno doméstico, los parámetros indican que está creciendo por encima de las previsiones.

“La demanda de impresoras personales y de sobremesa continúa creciendo en el segmento profesional, en educación y en lo que se conoce como aficionados. También se está empezando a comprobar que existe cada vez una mayor demanda en el área de prototipos profesionales”, ha destacado Chris Connery, vicepresidente de Análisis Global en Context.

En Costa Rica

“Son muchas las personas que se interesan por saber más acerca de la impresión 3D y se acercan solicitando información, talleres y charlas, es por eso que en DGtalic.com estamos abiertos a aportar nuestro grano de arena para que la industria logre crecer en el país. Cada vez más empresas del sector educativo, industrial y arquitectónico nos contacta interesados en adquirir una maquina”, comenta el Sr. Montes.

Es gracias a la alianza comercial desarrollada con la empresa Ultimaker que DGtalic puede cubrir la garantía del fabricante, el servicio al cliente y la venta de materiales y partes de repuesto, con lo que los clientes estarán en total tranquilidad de que cuentan con el respaldo de una empresa que hace las cosas bien de la mano de un lider mundial.

Ultimaker

Las impresoras 3D Ultimaker se catalogan entre las mejores del mercado siendo la impresora de taller más grande en todos los sentidos, la Ultimaker 2 + Extended proporciona todo el volumen que necesita para imprimir piezas grandes, y complejos objetos. Y con una impresionante velocidad, fiabilidad y precisión de hasta 20 micras, que cubrirán todas las expectativas. Se utiliza tecnología FDM (extrusión de plástico) y FFF permitiendo la impresión en materiales como PLA, ABS, Prolipropileno, Nylon y CPE de alta calidad, entre otros.

Si quieres saber más acerca de la impresión 3D, el personal de DGtalic ofrece charlas y talleres a empresas e individuos.

Impresión 3D en Costa Rica, Impresoras 3D en Costa Rica.

dg
dg

Comments are closed.