En DGtalic tenemos todos los filamentos que necesitas para la impresión de tus proyectos.

Entérate acerca de los distintos filamentos que utilizan las maquinas ULTIMAKER, sus características, aplicaciones y ventajas. A la hora de imprimir en 3D, se debe tener en cuenta todas las ventajas y desventajas que ofrecen los materiales que se usan, sin olvidar las técnicas de impresión que hay que aplicar a cada material. Además de los tipos más comunes, como son el PLA y ABS, y otros más.

Filamentos MeltInk - Made in USA

EL FILAMENTO QUE USTED NECESITA - El filamento perfecto para la impresión 3D perfecta

Los filamentos MeltInk son compatibles con la mayoría de las impresoras más respetables del mundo: entre ellas: Ultimaker, Lulzbot, Makergear, Makerbot, Flashforge, Monoprice, Fusion3 y más.

Los filamentos MeltInk están disponibles en material PLA de 1.75mm y 2.85mm con un peso de 1 KG lo que le dá mayor capacidad de uso.

También está disponible el PLA/PHA 1.75mm y 2.85mm con un peso de 1 KG - PLA / PHA es ideal para el prototipado rápido, donde las piezas pueden ser sometidas a algún tipo de fuerza; Y piezas utilitarias. Los objetos impresos con filamento MeltInk PLA / PHA tienen un acabado liso, mate y colores nítidos. Nuestro filamento PLA / PHA funciona con cualquier impresora capaz de imprimir objetos 3D con PLA.

Disponible también en ABS 1.75mm con un peso de 1 KG - El filamento de la impresora ABS 3D (acrilonitrilo butadieno estireno) es un termoplástico derivado del petróleo. Puede ser reciclado (si es pulverizado) y reutilizado. Sin embargo, es un producto no biodegradable y no es tan respetuoso con el medio ambiente como PLA. Para evitar cualquier impacto negativo en el medio ambiente, le recomendamos que entregue los residuos de ABS a un centro de reciclaje. El filamento del ABS permite que las piezas de la impresión con resistencia de alto impacto y tenga mejor resistencia térmica que PLA o PLA / PHA. ABS es un plástico muy utilizado. Legos es un artículo plástico conocido hecho con ABS.

Comprar en la tienda

ULTIMAKER ABS

Plástico ABS. 0,75 kg, 2,85 mm de diámetro y aproximadamente 90 m de largo.

Viene bobinado para una mejor impresión. 2,85 mm de diámetro. Gran redondez y consistencia. ABS es Acrilonitrilo Butadieno Estireno, un plástico muy utilizado en la impresión 3D.

Los filamentos de Ultimaker se han probado infinidad de veces para garantizar que son aptos para la tarea: solo los mejores pasan el examen. Las impresiones dan el resultado esperado una y otra vez.

Comprar en la tienda

ULTIMAKER PLA

Plástico PLA 0,75 kg, 2,85 mm de diámetro y aproximadamente 90 m de largo.

Viene bobinado para una mejor impresión. 2,85 mm de diámetro. Gran redondez y consistencia. El PLA es Poliácido Láctico, un polímero biodegradable con un bajo punto de fusión. Es un material increíble para imprimir y permite trabajar a grandes velocidades.

Los filamentos de Ultimaker se han probado infinidad de veces para garantizar que son aptos para la tarea: solo los mejores pasan el examen. Las impresiones dan el resultado esperado una y otra vez.

Comprar en la tienda

ULTIMAKER PVA

Sirve únicamente con la Ultimaker 3

PVA permite crear copias 3D complejas creando estructuras de soporte solubles en agua

.

El PVA (alcohol polivinílico) es un material de soporte soluble en agua para la impresión 3D multi extrusión. Con una buena estabilidad térmica, Ultimaker PVA es ideal para imprimir modelos complejos que requieren soportes para voladizos grandes, cavidades internas profundas y geometrías intrincadas. Diseñado para una experiencia de impresión 3D sin fisuras, nuestro PVA proporciona una buena adhesión tanto al PLA como al Nylon. Disponible en carretes de 350g y 750g.

Razones para escoger Ultimaker PVA

* Buena estabilidad térmica que resulta en una mejor resistencia a la degradación en comparación con otros filamentos de PVA

* Menos sensible a la humedad que otros filamentos de PVA

* Gran adherencia tanto al PLA como al Nylon

* Disolución segura en agua del grifo (no se requieren productos químicos nocivos)

* Biodegradable sin subproductos peligrosos

Comprar en la tienda

ULTIMAKER CPE+

Los materiales CPE (co-poliéster) son resistentes a los químicos, fuertes y demuestran una buena estabilidad dimensional. Es una elección preferente tanto para prototipos funcionales como para piezas mecánicas. Mientras que tanto el CPE como CPE+ ofrecen similares características de rendimiento, CPE+ proporciona el beneficio añadido de una mayor resistencia térmica y una resistencia al impacto incrementada.

Razones para escoger la Familia Ultimaker CPE

* Excelente resistencia química
* Excelente dureza y estabilidad dimensional
* Buena adhesión entre capas, especialmente al usar el add-on de puerta frontal
* Bajos niveles de partículas ultrafinas (UFPs) y compuestos orgánicos volátiles (VOCs)
* Ideal para series cortas de fabricación y prototipos funcionales
* Opción de filamento transparente disponible

Diferencias entre Ultimaker CPE y CPE+

CPE está disponible en un amplio rango de colores para elegir, incluyendo escala de grises para unos modelos de aspecto profesional.

La fuerza tensil y flexural de CPE es mayor, mientras que CPE+ está formulado para ser hasta 10 veces más fuerte.

CPE+ presenta una resistencia térmica de hasta 100 ºC en comparación con CPE, que solo resiste hasta 70 ºC.

CPE tiene una mayor adhesión a la bandeja de impresión que CPE+, pero no notarás la diferencia al usar los adhesivos incluidos en nuestro Advanced 3D printing Kit.

FAMILIA ULTIMAKER CPE: RESISTENCIA QUÍMICA Y FUERZA

La familia Ultimaker CPE de filamentos, que incluye resistencia química y fuerza, es una buena elección para prototipos funcionales y modelado. CPE+ proporciona el beneficio adicional de una resistencia incrementada a la temperatura y al impacto. Gracias a los nuevos perfiles de materiales de Cura, desarrollados con todo cuidado, imprimir en 3D tus piezas y prototipos es fácil y fiable.

Comprar en la tienda

ULTIMAKER NYLON

Utilizado por multitud de fabricantes de todo el mundo, el Nylon (poliamida) es un material bien conocido por su increíble durabilidad, alto ratio fuerza-peso, flexibilidad, baja fricción y resistencia a la corrosión. Su habilidad para soportar un importante estrés mecánico lo convierte en una gran elección para imprimir en 3D herramientas, prototipos funcionales y piezas para uso final.

Razones para escoger Ultimaker Nylon

* Resistencia de nivel industrial a la abrasión y al impacto * Duradero * Alta ratio fuerza-peso * Bajo coeficiente de fricción * Buena resistencia a la corrosión frente al álcalis y químicos orgánicos * Absorción de humedad reducida en comparación con otros filamentos de Nylon * Experiencia de impresión 3D impecable

ULTIMAKER NYLON: RESISTENTE A LA ABRASIÓN Y DURADERO

Ultimaker Nylon está formulado para experiencia mejorada de impresión 3D, sirviendo para numerosas aplicaciones donde se requiera durabilidad, impacto a la resistencia, flexibilidad y fuerza. Acoplado con nuestros perfiles de materiales comprobados en Cura, Ultimaker Nylon es uno de los filamentos más fiables para tus necesidades de fabricación.

Comprar en la tienda

ULTIMAKER PC

Con el filamento Ultimaker PC (policarbonato) puedes imprimir piezas fuertes y resistentes que mantengan la estabilidad dimensional cuando se sometan a temperaturas de hasta 110 ºC. Nuestro PC es un filamento perfecto para fabricar moldes, herramientas, prototipos funcionales y piezas para series cortas de fabricación.

Razones para escoger Ultimaker PC

* Alta dureza, especialmente en las opciones de filamento no transparente * Resiste temperaturas y mantiene la forma hasta 110 ºC * Características retardantes del fuego * Dimensionalmente estable * Fuerte capacidad de unión entre capas, especilamente usando el add-on de puerta frontal * Buena adhesión a la cama, especialmente usando los adhesivos incorporados con el Advanced 3D Printing Kit * Permite imprimir piezas traslúcidas para aplicaciones de iluminación con opción de filamento transparente * Diseñado para imprimir a temperaturas moderadas, en comparación con otros filamentos de PC * Un warping minimizado proporciona una inigualable experiencia de impresión 3D

ULTIMAKER PC: FUERTE, RÍGIDO Y RESISTENTE A LA TEMPERATURA

El filamento Ultimaker PC tiene propiedades de fuerza, dureza y resistencia al calor. La mejor calidad de impresión se obtiene cuando se usa en combinación con los perfiles de materiales de Cura altamente testeados. Es una gran elección para una gran variedad de aplicaciones, desde fuertes accesorios para exteriores a diseños de tulipa estéticamente atractivos.

Comprar en la tienda

ULTIMAKER TPU 95A

Altamente versátil para aplicaciones industriales, el filamento TPU 95A (poliuretano termoplástico) es la opción ideal para un amplio surtido de proyectos de fabricación que requieran las calidades tanto de la goma como del plástico. Diseñado para una consistencia en la impresión 3D, TPU 95A es un filamento semi flexible y resistente a químicos con una fuerte unión de capas. Además, es más fácil y rápido de imprimir que con otros filamentos TPU.

Razones para escoger Ultimaker TPU 95A

* Excepcional resistencia al desgaste * Resistencia de alto impacto * Dureza 95 de Shore-A * Hasta un 580% de elongación a rotura * Buena resistencia de corrosión a muchos aceites industriales comunes y químicos * Diseñado para una experiencia de impresión 3D rápida y sin problemas

ULTIMAKER TPU 95A: RESISTENTE AL DESGASTE

Ultimaker TPU 95A es un filamento fácil y rápido de imprimir, con un buen equilibrio de flexibilidad y resistencia al desgaste, así como una buena resistencia a muchos químicos industriales y aceites. Cuando se combina con los perfiles de materiales de Cura, incluso complejas piezas mecánicas, piezas, herramientas y accesorios se imprimen con facilidad.

Comprar en la tienda

ULTIMAKER PROLIPROPILENO PP

El PP de Ultimaker (polipropileno) es resistente. Tiene una gran dureza, excepcional resistencia a la fatiga y baja fricción. También tiene una buena resistencia química, eléctrica y a la temperatura. El PP es uno de los plástico más ampliamente usados del planeta. Es el material adecuado para prototipado y productos de uso final.

Resistente a la fatiga y a químicos

Ultimaker PP ofrece excelente resistencia química, a la temperatura y a la fatiga. Su dureza y baja fricción lo convierten en la elección perfecta para el prototipado y para crear modelos duraderos de uso final.

Comprar en la tienda

COTICE AHORA

Empiece ahora mismo con su proyecto de impresión 3D y sea parte del inicio de la Cuarta Revolución Industrial.

Más información acerca de: