fbpx
Las muy confiables impresoras 3D de la marca Ultimaker
abril 26, 2019
Heineken España optimiza su producción con Ultimaker
mayo 29, 2019
Show all

Prototipos con la Ayuda de Impresoras 3D

La fabricación aditiva puede ser una gran herramienta al momento de crear un producto nuevo. La disponibilidad de una impresora 3D para el proceso de diseño y prueba de prototipos, te da una ventaja increíble. La rapidez con la que se puede llevar una idea, un dibujo o una maqueta a la vida real… tenerla en la mano, poder verla, sentirla, medirla, etc. antes de hacer una producción final, le disminuye tiempos y costos a tu negocio o empresa.

En Costa Rica tenemos el caso de la empresa Algo Picante la cual estaba desarrollando un nuevo producto, una nueva botella con una tapa particular y completamente personalizada. Antes de llevar el diseño que tenían en mente a una fabrica para su producción final, decidieron probar y ver como se vería ese diseño en su botella con un prototipo. Para ello acudieron a la impresión 3D. Con el prototipo en la mano, impreso en cuestión de horas y por un costo muy bajo, pudieron claramente observar si estaban satisfechos con su idea. Se hicieron un par de ajustes y nuevas impresiones, hasta quedar totalmente satisfechos y listos para producir masivamente. Algo que no hubiesen podido haber hecho tan rápido sin esta gran herramienta, una impresora 3D. En las fotos apreciamos el modelo en 3D, la impresión 3D del prototipo y el producto final ya hecho con inyección de plástico.

Tienes una idea? Necesitas un prototipo? En DGtalic te podemos ayudar. Contactanos aquí.

#ultimaker #meltink3D #filamentoMeltink #sindoh #monoprice #monoprice3Dprinters #noABSprinting #ultimakerfilament #no2absprinting #nomoreABS #lokbuild #sindoh #sindohprinters #fabricacionaditivacr #fabricacionaditivacostarica #fabricacionaditiva #prototiposcostarica #prototipadocr #prototipadocostarica #prototiposcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *